CENTRALITAS TELEFÓNICAS

Tipos de centralitas telefónicas

Contacta con sólo un click y prueba el servicio

Centralita Física

Centralita virtual móvil

Centralita Virtual Voip

Comunicaciones unificadas

Para Empresas con gran número de Usuarios, o empresas que no dispongan de Fibra.

Para Empresas o Negocios con uso intensivo del Móvil en sus comunicaciones internas.

Para todo tipo de empresas y negocios, con acceso a internet con Fibra.

La solución que necesita tu empresa, todo en una misma aplicación.

Las centralitas telefónicas se desarrollaron para: 

Unificar la numeración telefónica de una organización empresarial, y así que la llamada telefónica entrara con un número único, que es uno de los métodos más utilizados para contactar con la empresa. Número que se publicita y es de gran interés y valor para la empresa. 

Compartir los recursos de lo operadores telefónicos, la líneas entre las personas de una organización, creando ahorro de costes en cuanto a líneas telefónicas, y del servicio mensual que se debe pagar a estos proveedores de servicios 

Crear un servicio de comunicación interno gratuito entre el personal de las empresas, que hasta hace unos años, donde no existían email, o servicio de mensajería, era el método más utilizado por los empleados de una empresa. 

A partir de aquí se desarrollaron inicialmente  otros servicios como:  

Transferencias de llamadas, buzones de voz, cola de entrada de llamadas… etc…  y posteriormente con la evolución de la electrónica, se desarrollaron servicios inteligentes, como operadora automática, servicio de routing, apertura de puertas… etc…..  

Centralita Físicaesta compuesta por un equipo físico central, donde se conectan las líneas, ya sean las tradicionales líneas Analógicas y Digitales como las Líneas Moviles, y desde hace unos años la Telefonia IP. De esta central telefónica se conectan los terminales o teléfonos, extensiones,  para que los usuarios puedan establecer o recibir llamadas.  

Las ventajas todavía vigentes de este tipo de centralita es la robustez que tienen en su funcionamiento, y la posibilidad de conectarse a cualquier tipología de línea. Recomendable para  empresa que no tengan acceso a red de datos de alta velocidad, o que por su volumen necesiten centenares de usuarios dentro de una misma localización o necesiten estar conectados con varias de la tipologías de líneas descritas.

Centralitas Virtuales: el equipo central se virtualiza en cualquiera de las posibilidades que existen ya sea a través del Operador Movil, o a través del Operador de VOZ IP, disponiendo cada extensión de una línea, agrupándose estas a través de un servicio  unificado que ambos tipos de operadores gestionan en remoto, y se conectan a través de líneas móviles o internet. Son mucho más flexibles que las anteriores tanto en la localización de usuarios, y en su gestión y  Mantenimiento, la centralita se convertirse en servicio. Normalmente son más económicas inicialmente ya que no necesita de compra de equipamiento físico de la centralita, y del posible cableado necesario, pero a largo plazo el pago del servicio y la necesidad de una línea por extensión puede hacerla menos rentable.  

Comunicaciones Unificadas: Es lo último está basado en  centralita Virtual VozIP, para cubrir las nuevas necesidades: 

  1. Aumentar los canales de comunicación, llamadas de voz, mensajes, Videoconferencias
  2. Dar Flexibilidad de uso de la extensiones en cualquier dispositivo, Teléfono Fijo, Móvil, Tablet PC 
  3. Flexibilidad de uso en cualquier localización, oficina, casa, o en movilidad 
  4. Omnicanalidad, responder a necesidades de unir las comunicaciones Telefónicas de Voz, mensajes, videoconferencia en una sola plataforma 
  5. Integración con sistemas de mantenimiento de clientes como CRM, Outlook etc.. 

Nuestras redes